sábado, 1 de septiembre de 2007

EL BURDEL DE LAS DESGRACIAS

En los tiempos históricos los segundos son de poca trascendencia. La consciencia personal y colectiva, se logra internalizando lustros, décadas y desde luego, centurias, batidas a modo de cócteles, así ser aceptadas o rechazadas, para luego, volcarlas a la interpretación fría de los acontecimientos del pasado que influyeron en el curso de la humanidad, ahora con los aportes de la era globalizada; del que todos debemos dar cuenta ya como espectadores o como actores. Además siendo pasajeros con mochila, y de lazarillo, la sombra que nos acompaña en la oscuridad cerrada indicando caminos que no conoce.
Los gobiernos en este mundo globalizado, no hacen más que dirigir o gestionar a modo de “burdel” la oferta y demanda con poco o nada de principios sociales, pero exigidas por el segmento vergonzoso de los intelectuales capitalistas, ayer de derecha, hoy virando a la izquierda, ofertando a las prostitutas menos de los que ellas valen, limitando los servicios y prolongando el tiempo del placer para justificar todo, incluyendo la decadencia propia con la decadencia social incorporada.
En los despachos de funcionarios políticos lo único que brilla y deslumbra e invita por sí solo a sentarse y distenderse, es el billete, transferible a cualquier cuenta del mundo instalada ex profeso por la sombra guía. Posibilidad ofertada por los bancos off shore de las mafias organizadas o gobiernos y países que la izquierda capitalista acepta y fomenta como clientes VIP capitales cuidados y mal habidos por la corrupción y la impunidad, donde se asegura, la visa y la green card que no lo excluye en terminar en una cárcel americana o invitado a la fuerza a combatir en una guerra preventiva sin arma, y sin chaleco antibala en un país de Oriente.
El Muro de los Lamentos no escucha a los hipócritas ni a los arrepentidos que mañana quieren empezar de nuevo. El cambio para estos es; empiezo de cero, pero para hacer lo mismo. Los documentalistas de la historia borrarán nuestros pecados y si les pagamos bien, hasta dejarán testimonio de la buenas actitudes que tuvimos , siempre en potencia, nunca en acto. Sorprenderán con obras robadas. Todos los actos de gobiernos tienen doble lectura y se conoce o se siente: unos festejan y brindan, otros lloran y buscan elaborar el duelo, en el mejor de los casos, esperando la revancha, indicio clásico que lleva a la compulsión a la reiteración y a la enfermedad recurrente e histórica de la sociedad y de los pueblos sometidos sin futuro, excluido de toda posibilidad de rehacerse o de recuperarse.
El placer sometido a una oferta limitada en tiempo, invita al regreso casi metafísico del onanismo o de la abstención, el hombre es aceptado, en tanto el soviet controle la oferta y demanda. La regulación debe garantizar el futuro político, el sometimiento sin alternativa, un disco rígido con memoria mínima, con reflejos condicionados al plato vacío, a que mejor es vivir de cualquier modo a no hacerlo, que votar y “elegir” es cumplir a lo que los gobernantes quieren. En definitiva nada difiere del manejo de un burdel. Donde el cliente o ciudadano siempre tiene razón y derecho, esto es, si tiene plata o si es gerente de alguna corporación lavadora de pecados y sostenida por los mediadores políticos terrenales.

Mario Pérez González

No hay comentarios: